El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Celebrado anualmente desde entonces, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente cataliza la atención y acción política de las personas y de los países para aumentar la concienciación y la preservación del medio ambiente.
Los principales objetivos de las celebraciones son los siguientes:
1. Mostrar el lado humano de los problemas ambientales;
2. Capacitar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible;
3. Promover el entendimiento de que es crucial que las comunidades y los individuos para cambiar las actitudes hacia el uso de los recursos y el medio ambiente;
4. La promoción de asociaciones para asegurar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más seguro y más próspero.
El tema es "Tu planeta te necesita:. Unidos contra el cambio climático" Refleja la urgencia para que las naciones actúan de una manera armónica para combatir el cambio climático, para gestionar adecuadamente sus bosques y otros recursos naturales y erradicar la pobreza. "
Victória Maciel
Nenhum comentário:
Postar um comentário
comentários